Historia

El Grupo Tridente nace el 2008 para hacer frente a los desafíos de una industria minera creciente, con requerimientos cada vez más altos en sus proveedores, debido a numerosos factores, como la menor disponibilidad de agua y energía, el aumento de requerimientos medioambientales o yacimientos más inaccesibles y con menores leyes.

En este escenario desafiante, el grupo ofrece a la industria productos y servicios de clase mundial en la conducción de fluidos, que comienza con la creación Tecpipe, empresa dedicada a la fabricación de tuberías de polietileno, y Endurance, dedicada al montaje de sistemas de conducción y contención de fluidos. Estas empresas tuvieron una rápida acogida en la industria minera desde su génesis, convirtiéndose al día de hoy en activos colaboradores de los más importantes actores de la industria.

Al poco andar, el grupo comenzó a consolidarse también en otras industrias, participando en grandes proyectos. Es así como se encuentra presente en la industria sanitaria, hidroeléctrica acuícola y forestal.

El año 2011 fue un año en el que  el grupo comenzó a aumentar fuertemente su presencia en la región con proyectos en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. En este mismo año, se funda Revestec, empresa destinada al revestimiento de cañerías de acero en distintos polímeros.

Actualmente Grupo Tridente, formado por sus empresas Tecpipe, Revestec y Endurance, presenta un mix de producto que permite fabricar en Chile e Instalar casi todos los componentes de un sistema de conducción de fluidos en polietileno de alta densidad (HDPE) o acero revestido en polímeros, ofreciendo tuberías y fittings de HDPE en diámetros de hasta 1400 mm para tuberías de pared sólida y de hasta 3000 mm para tuberías Weholite de pared estructurada. Fabrica también piezas de acero en diámetros de hasta 54 pulgadas, con revestimiento en HDPE, caucho, poliuretano o esquemas de pintura. En sus talleres también se produce una amplia gama de flanges, válvulas mariposa, bombas y piezas especiales gran tamaño como balsas, estanques, spools y manifolds.

Un ejemplo de cómo las empresas del grupo se potencian para lograr proyectos exitosos, es la tecnología C-Lining, en proceso de patente, que está enfocada a la conducción de fluidos agresivos en largos tendidos. Consiste en insertar una tubería de HDPE, fabricada por Tecpipe, dentro de una cañería de acero, suministrada por Revestec, mediante un proceso de doblado en C, instalado por Endurance, logrando disminuir de manera considerable los costos y tiempos de instalación y de mantenimiento.